¿QUIÉN SOY?




Este es el blog de MANUEL BUENDÍA BERCEDO. Pretendo mostrar una propuesta profesional y particular acerca de la Igualdad de Género y las Masculinidades. Veremos algunas respuestas a la pregunta anterior pero sobre todo, haremos muchas más preguntas para invitar o implicar a otros hombres en la Igualdad.



Acceso Restringido

PRIVATE- PRIVADO
Meta-Blog. En esta página se encuentran las claves ocultas o privadas de este blog.
Forma parte de la Autoevaluación que hace el autor, Manuel Buendía Bercedo, sobre las intenciones últimas acerca de los contenidos del blog. Si estás pudiendo leerlo es porque eres de los seguidores o seguidoras V.I.P.

5- Sobre la entrada de la Resiliencia y desempleo:

Estilismo o fashion victim Adan:
Perdóname Luisa. Quince años trabajando en la empresa privada en el mundo de la moda y complementos y  parece que se me hubiera olvidado todo. Prometo que nunca más volveré a salir en televisión con camisa, chaqueta de traje y que se vea la camiseta blanca por debajo. Una corbata convencional que en tantas empresas aún siguen obligando a llevar a los hombres, hubiera resuelto ese detalle. Es un toque informal, pero con un error. Hay que fijarse más en los detalles. Era Mayo y ese día hacía frío ( esto es una excusa). En otras ocasiones le dedicaré el espacio oportuno en este blog a la estética del Adán vulgaris, una masculinidad por otra parte que tiene su particular encanto.

Me veo muy feo. Es cierto que la caída del cabello a partir de cierta edad, otro de los inconvenientes de la genética y la testosterona, tiene mucha importancia para los hombres. (Otro tema interesante). Y a veces puede producir unos efectos en forma de bandazos. Podemos asumirlo con un orgullo herido afeitándonos la cabeza como fue el caso. No me queda bien. Menos mal que ya había pasado un mes desde el suceso y el día de emisión.

Y por otra parte reconozco que aparecer en los miedos de comunicación me sigue poniendo muy nervioso, al menos los primeros minutos. No termino de acostumbrarme. Sin embargo todos son pruebas, aprendizajes, oportunidades. Lo importante es dejarse fluir y experimentar. ¡Esto es lo que hay! ¡Esto es lo que muestro de corazón! Ser coherente respecto a no dar prioridad a las apariencias es algo fundamental. La dirección adecuada es centrífuga, primero hay que trabajar el interior y a partir de ahí hacia fuera. Otro tema interesante para otra ocasión.
Ahora comentaré algo sobre la foto. A veces no se puede estar en todo. He comentado que camino mucho para ahorrar, contribuir al medio ambiente, mantener la forma y sobre todo mantener la actitud activa. La camisa blanca me destaca el moreno, de acuerdo, (no sabía que fuera coqueto, otro tema interesante), ¡ pero pantalón de vestir con deportivas!…


El sentido del humor y aprender a reírse de uno mismo y de su propio ego es un placer. Aunque también advierto que hay que aprender, no vale tampoco de cualquier manera, a veces nos tratamos muy mal, descargamos nuestra agresividad contra nosotros mismos, y este si es un tema muy importante. Espero que se me haya entendido, por lo que se me ocurre un bonito malapropismo: ¡el buen encendedor pocas cerillas gasta!

4- La entrada sobre la la fábula de la gallina y la joven. Respecto a esta alegoría, que tiene varias posibles lecturas algunas veces puedo identificarme con la gallina, o con un gallina. La foto de la pareja de buitres es muy bonita, pero en este caso representan al patriarcado. Pero el animal que más simpático me ha parecido es el sapo. Ni tiene opciones a ser príncipe, ni es rana voladora, algo que le gustaría mucho. Para quienes se hayan dado cuenta, la foto principal es la rana intentando volar con un juguete de hélices, como los humanos que sueñan volar por sus propios medios.
Algunas veces los sueños terminan mal, tanto de una manera metafórica en las relaciones personales y otras veces en sentido estricto. Esta entrada ha sido inspirada por la triste noticia de la muerte de Álvaro Bultó, el aventurero hombre pájaro. Mi más sentido pésame a la familia. Descanse en Paz.


3- Es un blog profesional. Hay que mostrar paciencia y profesionalidad. Plataforma personal para darme a conocer. Mostrar y demostrar lo que se hace y lo que se puede hacer.
- Hay millones de blogs, hay que buscar la manera de destacar rigurosamente, no a cualquier precio.
- Es complejo explicar con claridad y coherencia un oficio cuando es transversal. Puede parecer que trata de todo, pero no es así.
- Ser memorable: procurar evocar un recuerdo en la memoria a la mayor cantidad de personas posible. Masculinidades-Buendía

2- Objetivos de las masculinidades. Explicar con claridad al mayor número de personas posible en qué consiste.
-Su vinculación al feminismo.
-¿Por qué lo decimos en plural? No existe únicamente la manera patriarcal o hegemónica. Lo decimos en plural para ir explicando las diversas maneras positivas de ser hombre.
- Explicar bien el proceso de reflexión personal de los hombres.
- La utilidad de hacerlo en grupo.

1- Plataforma personal para explicar muy despacio el discurso, a todos los niveles de complejidad. La comunicación hoy es muy compleja, pero las tecnologías permiten tener al alcance de la mano cualquier cosa.
- No hace falta gritar para resaltar sobre el ruido. Precisamente esta vez, es necesario apostar a la opinión contraria. Susurrando muy despacio y bajito, se puede llegar a mucha más gente. Se apalancan los efectos.
- Buscar buenos altavoces, o contar con las personas adecadas.
- Precisamente de eso se trata. Ternura e inteligencia, y con dosis de sentido del humor. No hay que  dejarse llevar por la corriente. Dar por hecho, dejarse llevar tergiversa, envuelve o lía intencionadamente. Debemos mantener la calma en las cortinas de humo.
- El blog es un medio de comunicación, un periódico, o un escaparate.

ESTO NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR. (Lo voy a ir escribiendo aquí para tenerlo ordenado, y recordármelo de vez en cuando o en los momentos necesarios).
Si eres una persona diferente al autor y estás leyendo estas líneas, seguramente es porque te he dado la clave de acceso y contraseña o las has obtenido por otro tipo de méritos, etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Muchas gracias por regalarme tu opinión !