¿QUIÉN SOY?




Este es el blog de MANUEL BUENDÍA BERCEDO. Pretendo mostrar una propuesta profesional y particular acerca de la Igualdad de Género y las Masculinidades. Veremos algunas respuestas a la pregunta anterior pero sobre todo, haremos muchas más preguntas para invitar o implicar a otros hombres en la Igualdad.



Artículos de "La Soledad"

Título de la sección:
 " La soledad del macho alfa o el dilema de la prisionera".

Esta sección forma parte de la revista on line mensual de AHIGE llamada "Hombres Igualitarios". Trata de las relaciones de género entre hombres y de mujeres, en clave de juegos. Con una particular visión, me he inspirado en el "macho alfa", utilizado en la Teoría de juegos y Biología, para representar al modelo de masculinidad dominante, hegemónico, patriarcal, e ir presentando diversas formas de ser hombre que están invisibilizadas . Mi interés es que se extinga el macho alfa, o pierda importancia social, quede aislado, en Soledad. 
Y ahora explico la  otra parte del título. De una manera indirecta, como un observador activo,  como hombre que pretendo apostar por la Igualdad de género, me pongo unas gafas violetas para comprender y reflexionar acerca de las dificultades que tienen las mujeres para obtener esa Igualdad efectiva y real. Que en muchos casos las dificultades son externas, las disputas entre ellas es por el patriarcado. Es preciso contárselo a otros hombres no alfa e implicarlos en una justicia o equidad de género. 

Nº 13. ¿Es probable ser feliz? Felicidad y teoría de juegos. 

 Nº 12 No entenderemos las matanzas masivas sin hacer un debate sobre las masculinidades y los valores que inculca el patriarcado. 

 Nº 11. Ni locos, ni solitarios, ni tímidos, ni víctimas de la sociedad. Los responsables de las matanzas masivas son soldados del patriarcado.   

Nº 10. Hay más hombres con cáncer de mama que mujeres "lobas solitarias" autoras de matanzas.

Nº9. La pandilla: unas niñas especiales, dos escritoras, algunos payasos y un cura marica.

Nº8. ¡Tengo mucha prisa, tengo que borrar personas, borrar la memoria, los libros..., tengo prisa! 

Nº7. Os voy a enseñar mi tesoro. Soy coleccionista de Oximorones. ¿Queréis ver mi colección?

Nº6. Halconas y palomos. Te apuesto lo que quieras a que nunca te lo habían contado así.

Nº5. ¿El pensamiento matricial viene de útero?

Nº4. Hay mujeres que tienen mucho genio

Nº3. La Identidad y el mínimo común múltiplo.

Nº 2 "El Patriarcado como Leviatán" 

Nº 1  "Aprender a ser macho alfa es más complejo de lo que parece"En este primer número presenté la sección y aclaré algunos términos que irán desarrollándose en los números siguientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Muchas gracias por regalarme tu opinión !