¿QUIÉN SOY?




Este es el blog de MANUEL BUENDÍA BERCEDO. Pretendo mostrar una propuesta profesional y particular acerca de la Igualdad de Género y las Masculinidades. Veremos algunas respuestas a la pregunta anterior pero sobre todo, haremos muchas más preguntas para invitar o implicar a otros hombres en la Igualdad.



Cenas

HOY VIENE A CENAR...

Estoy muy satisfecho de esta sección. Tenía muchas dudas y algún miedo respecto a si amigas, amigos o colegas querrían compartir este bonito sueño. Es posible que esta sea la sección más rica e importante. Las colaboraciones son deliciosas, y las relaciones afectivas han quedado fortalecidas en todos los casos después de la experiencia. Muchas gracias y os invito a visitarme.


5-ALMUDENA HERNANDO

El 4 de Mayo del 2014. Os presento a mis primas y primos los Bonobos 




Almudena Hernando es ante todo feminista, y profesora en el Dpto de Prehistoria de la Universidad Complutense.

Me parece una de las visiones más brillante y completas sobre la complejidad del Patriarcado. Imprenscindible de leer, por partes para reflexionar, y dejando las claves como una guía de cabecera.

Nos dijo que la separación entre la percepción emocional y la comprensión racional del mundo es falsa. Nos desarrollo la identidad individual y la relacional y sus diferencias entre hombres y mujeres. Cómo se construye la identidad, el individualismo y la subordinación.

Nos habló de los Bonobos, de la tribu de los Awá... 


4-CORAL HERRERA

El 5 de abriL del 2014. ¿Yo también puedo ser Queer? 


Coral Herrera es una feminista madrileña que vive en Costa Rica.  Es doctora en Humanidades y Comunicación por la Universidad Carlos III de Madrid, fue profesora allí y en la Sorbona de París.

Estudió la teoría de géneroen su doctorado porque consideraba que “era fundamental ofrecer una investigación sobre la cultura romántica occidental desde un enfoque de género". Después de descubrir los feminismos, dice que se enamoró de los estudios de masculinidades y finalmente acabó siendo queer.

La protagonista dijo:
¿De qué hablan una mujer feminista y un hombre igualitario cuando se juntan a cenar en un espacio virtual?
Manuel Buendía Bercedo hizo la cena y preparó las preguntas: charlamos de feminismo, masculinidades, queer, y amores diversos. Es una de las mejores entrevistas que me han hecho, una experiencia super divertida... pasen y vean!




3-DIANA HERRERA

El 1 de marzo del 2014Los guerreros son de marte, los termómetros de mercurio, y las mujeres y los hombres de la Tierra. Moon Mother y sanadora de úteros. Resultó una experiencia muy agradable, pudimos corazonar como ella dijo. Es una experiencia muy curiosa para los hombres el explorar universos femeninos. Terapeuta colombiana afincada en Austin (Texas). Un feminismo de la diferencia, de corte espiritualista que atiende a mujeres en situaciones extremas.



2-ENRIQUE STOLA

El 28 de Noviembre del 2013Es complicado fumigar tu propia casa desde dentro sin mascarilla. Siquiatra y sicodramatista argentino que vino a hablarnos del tema de los abusos sexuales a menores por parte de un miembro destacado de la Iglesia Católica Argentina. Se ha colocado como la entrada más visitada de todas. Un hombre feminista.

1-HUGO CACERES

El 19 de Julio del 2013Lobby Gay en el Vaticano. Teólogo peruano, tallerista y profesor, y escritor de varios libros como Jesús el varón. Nos enseña la figura de Jesús como modelo positivo de masculinidad. Tuvimos la oportunidad de hablar de la homofobia dentro de la institución de la Iglesia y el deseo de nuevos aires a ese respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Muchas gracias por regalarme tu opinión !