¿QUIÉN SOY?




Este es el blog de MANUEL BUENDÍA BERCEDO. Pretendo mostrar una propuesta profesional y particular acerca de la Igualdad de Género y las Masculinidades. Veremos algunas respuestas a la pregunta anterior pero sobre todo, haremos muchas más preguntas para invitar o implicar a otros hombres en la Igualdad.



jueves, 22 de enero de 2015

Las Buendióldoras son pequeños ejemplos que me ayudan a explicar

Estoy muy contento después de año y medio de blog y más de noventa entradas.

Te invito a visitar la pestaña de las Buendióldoras. Ya hay once y habrá muchas más. Es un formato más breve sobre escenas cotidianas relacionadas con la Igualdad de género y las masculinidades. Pestaña del blog.

En dichas "píldoras! podrás preguntarte cómo piensa quien dice que "los hombres con más dinero atraen más mujeres". Saber lo que dijo Adolfito, que relaciona el nacismo y el machismo, soluciones de Ikea para la conciliación, o cómo podemos convertir un felpudo en una reflexión filosófica.

Gracias por estar ahí querida lectora, querido lector. Te voy a confesar algo que me ocupa desde niño. Siempre que me dirijo a ti, lo hago pensando que eres la persona más culta e inteligente del mundo. Te prometo que me lo creo. No intentes por favor ni disculparte ni demostrarme que no es verdad en tu caso, como haces muchas veces. No pretendo darte lecciones. Lo único que te pido es que al menos me des la oportunidad de compartir reflexiones, sentimientos y conocimiento. Me entristece escuchar a personas que se sienten superiores y suavizan lo que tienen que contar porque creen que las personas que les leen no tienen capacidad intelectual o aguante para comprender. Te prometo que me seguiré esforzando en aprender a ponértelo más fácil.

Te voy a confesar otra cosa. Desde hace muchos años me ocurre lo siguiente: cuando me encuentro con una persona desconocida, o cuando me cito con una persona muy conocida pero que hace mucho que no veo, pienso que ese mágico instante puede ser el momento que me cambie la vida. Me enfrento al encuentro con la esperanza de esa posibilidad. Algo así como lo que sienten las personas que compran un décimo de lotería.

Pues bien, te invito a hacer lo mismo. Quizá no sea tan difícil. Quizá alguna de las cosas que me leas a mí sea algo que buscas o necesitas. Quizá algo de lo que aquí leas, de alguna manera, cambie tu vida. Soy un mero eslabón de una cadena de transmisión en red. 

No permitas que consigan hacerte creer que eres manipulable, o que eres superficial. Si estás comprendiendo estas líneas házmelo saber.

Estas Buendióldoras previamente aparecerán publicadas en la revista de Ahige (AHIGE: Asociación de Hombres por la Igualdad de Género )
con unas semanas de antelación, llamada Hombres Igualitarios.
Si aún no lo conoces esta es una buena oportunidad para hacerlo. Pienso que es en estos momentos una de las  mejores revistas on line del sector con una clara intención de mejorar.

Gracias

2 comentarios:

  1. Felicitaciones! En hora buena. Que continues sembrando semillas de igualdad.
    Un super abrazo Alado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Diana! Eres un ángel. Lo voy a intentar, te lo prometo.

      Eliminar

¡ Muchas gracias por regalarme tu opinión !